Mantenimiento de los canalones Si tenemos canalones en el tejado sucios atascados

Mantenimiento de los canalones
Si tenemos canalones en el tejado sucios atascados , deberemos ponernos manos a la obra para llevar a cabo un simple mantenimiento.
En primer lugar, es conveniente hacer una buena limpieza de los canalones al menos un par de veces al año, por lo general, en primavera y en otoño.

 Esta limpieza se realiza en previsión de la llegada de las lluvias primaverales u otoñales, que suelen ser bastante intensas y que pueden provocar un percance si los canalones están atascados. Para ello, utilizaremos una manguera a presión que podrá limpiar la mayor parte de la suciedad.

Posteriormente, usaremos también la manguera, pero esta vez con un chorro más fino y a distancia más corta, para eliminar la suciedad que esté más pegada al canalón del tejado.


En segundo lugar, para evitar que se llene de hojas y de otros residuos, deberemos colocar una rejilla a lo largo de todo el canalón.

Con este sencillo gesto ahorraremos esfuerzos en posteriores mantenimientos y evitaremos el riesgo de obstrucciones que puedan acabar creando problemas graves, tanto dentro de casa como en la fachada.

Fuente canal hogar Mapfre

Presupuestos limpieza 91 616 06 61  

gran experiencia en la reparación o instalación de canalones, debido a nuestros precios competitivos y la rapidez

JMG  empresa dedicada a la instalación, mantenimiento y limpieza de canalones de aluminio, chapas plegadas y limas interiores